El Club Nacional es una entidad deportiva con sede en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción (capital del Paraguay), El presidente fue Juan Antonio Escurra. El brasileño Joao Havelange, que fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1988 y estuvo presente allí, aseguró: «Ese día habría unas 220,000 personas», casi el diez por ciento de la población de Río de Janeiro en esa época. Más prontamente fue atraída por la protectora sombra del elegante yvapovõ, que hasta el presente se yergue en la misma esquina de la casa ya demolida. Leandro Caruso fue el máximo anotador del equipo con 3 goles. En la categoría masculina, los máximos ganadores de carrera en pelotón son Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen y Óscar Freire con tres títulos cada uno, mientras que Fabian Cancellara es el máximo ganador en contrarreloj con 4 títulos. Se halla entre los cinco equipos que han conquistado más campeonatos nacionales, con 9 títulos regulares además de otros torneos oficiales y amistosos. Entrenó con la sub-18 hasta fin de año, jugaron amistosos de práctica contra Progreso, Boston River, Central Español, Nacional Universitario, la selección de Colonia y la de San José, y anotó tres goles. Hasta 2001, las categorías juveniles en mundiales y competencias regionales, eran de M19 y M21.
Cuando ya todo quedó acordado, volvieron a la casa-habitación, y siendo las 2.45 PM se inicia la reunión con sus mayores, definiendo pautas y normas a establecer. Lógicamente fueron «invitados» a retirarse de la casa por un lapso prudencial y esperar el momento adecuado para concretar la reunión de tan acariciado propósito. El escribano Roque Encina, padre del estudiante Roque Encina (h), se encontraba ya a esas horas presente, pues una buena amistad lo unía al dueño de casa. La clase del color y la tela deben ser de la más alta importancia. El charneguismo es lo primero que viene a la boca, pero no es condición suficiente, porque es sabido que se puede ser charnego y Vázquez Montalbán. 31 de mayo, a Boca Juniors en condición de locales 3:1 con dos goles de Blas Pérez y uno de Rubén Darío Bustos, de tiro libre. Finalmente la rojiblanca fue eliminada del torneo al caer 1:0 ante Argentina gracias a una anotación de tiro libre de Carlos Tévez. Fue socio honorario vitalicio del Nacional Football Club.
El club se fundó el día domingo 5 de junio de 1904, bajo la denominación de «Nacional Foot Ball Club». Así era la originaria vestimenta del Nacional Foot Ball Club, cuya raíz medular estaba impregnada del alma de los fundadores, academicista e intelectual. Los sublevados establecieron su cuartel general en Villa del Pilar, y el movimiento se extendió rápidamente por todo el país. Minutos más tarde recomienda leer los comentarios de ciudadanos argentinos en los medios de prensa de aquel país. Medios Campistas: Adolfo Viveros, Julio Teodoro Decoud y Sergio Mazó. Julio Lezama cree que el mundo del coleccionismo de camisetas en Uruguay crece de manera dinámica, con cada vez más interesados, lo que hace que el valor de las piezas crezca. En 1966, el interventor de AFA, Valentín Suárez, determinó un cambio en la organización de los torneos, dicho cambio estaba destinado a permitir que los equipos del interior del país compitieran en un campeonato de primera federal. Uno de los detalles que no han pasado desparcebidos es el cambio de escudo.
En muchos reportajes narró los detalles de la Triple Alianza que le tocó vivir como los tribunales de San Fernando. ↑ «FVF aceptó la renuncia de Noel Sanvicente como DT de Venezuela». ↑ «Sub 20: Portugal goleó 3:0 a Uruguay». ↑ «“El fútbol te da revanchas”: Cúcuta Deportivo al Real Cartagena – Código Fútbol». Nota: en 1995 la Liga Capital de Fútbol de Maldonado (Maldonado) y la Liga Carolina de Fútbol (San Carlos) se fusionaron en la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado. El Colegio Nacional de la Capital funcionaba en aquel entonces en el actual Colegio Nacional «Asunción Escalada» (Iturbe esq. Médico de profesión, llegó al Paraguay en 1858. Formó familia en Asunción con Venancia Triay. Imbuidos de entusiasmo, los jóvenes de la Asunción rápidamente abrazaron un novedoso juego: el football. Quedó pendiente la adquisición del «libro de reglamentos del juego de football». A la 1 PM del domingo 5 de junio de 1904, hora de la «sagrada siesta», irrumpieron bulliciosamente en la vivienda de la «Familia Molinas».