camiseta de españa portero

Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. El Barça apostó el curso anterior por romper las habituales franjas verticales con una camiseta a cuadros y el año que viene podría apostar por un rompedor diseño inspirado en el escudo del club. Además, el escudo recupera los colores en lugar del amarillo que baño el que se ha vestido en la última equipación. Además, se renueva el escudo. De todos modos, Adidas se ha molestado poco en el diseño de esta clásica selección mundialista. Queda poco más de una semana para que empiece la Eurocopa de Francia y vamos a aprovechar hoy para recordar algunas de las camisetas que ha llevado la selección española a lo largo de su historia. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur.

En fin, si el diseñador de este uniforme ha cobrado por su trabajo es que están engañando a alguien en la sede de Nike. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA). Quizá eso explique que los uniformes de esta firma para Túnez sean bastante flojos. Es Adidas. Con él, llegan las tres rayas de la firma alemana, en amarillo, en las mangas. Eurocopa 96. Un uniforme muy sobrio, con un cuelo redondo abotonado y un tercio azul a la izquierda del uniforme, atravesado por tres tiras finas con los colores de España. Lo que perpetraron para los ‘tres leones’ en la Eurocopa 2016 provocó en las islas más indignación que si les cambiaran el sistema métrico: mangas grises, pantalón blanco, medias rojas. Un estudio de 1977 y 1978 sobre 730 programas en horario estelar recogía que cuatro de los cinco programas más vistos eran deportivos, con preponderancia de la Super Bowl de fútbol americano.

Cuenta con cuatro nódulos que giran en el sentido inverso a las agujas del reloj, primera equipacion española proporcionando un agradable masaje. 40 años después de su primera cita nadie puede olvidar que cambiaron la NBA. Eurocopa 2016. Es un uniforme inspirado en el de los 70 y 80. Vuelven, 23 años después, el pantalón azul combinado con las medias negras. Eurocopa 2008. Empiezan los éxitos. En la última Eurocopa la selección perdió los dos partidos que jugó de ese color, ante Croacia en la fase de grupos y en la derrota ante Italia en octavos que mandó a la selección para casa. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). Sabía que era cuestión de tiempo una vez finalizados los Juegos de Río. Saben que en el peor de los casos, recibirán una importantísima cantidad de dinero. El Manchester City sacó el año pasado una camiseta de edición limitada que estaba inspirada en las últimas nueve equipaciones, un reto mayúsculo que acabó en fracaso.

La principal novedad es que los detalles de la camiseta pasan del amarillo al dorado. Se añaden unos detalles azules en el cuello. Mundial 2002. Regresa el cuello redondo, de color amarillo. El rojo es mucho más oscuro y el amarillo pasa a ser dorado. Con las habituales líneas amarillas en los hombros, el diseño divide el torso de la camiseta en seis partes, cada una de un tono diferente de rojo. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. La gente los conoce, los valora y por eso los van a ver», expone Antonio García que ha vivido en los dos lados. Con eso da para aprobar. Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso.